Edificio pet friendly: espacios comunes para mascotas

El desarrollo sustentable de una ciudad va de la mano con el cuidado del medio ambiente y los seres vivos que habitan en ella. Gracias a las nuevas generaciones, los cambios en las bases de la sociedad sobre este tema, los movimientos organizados y las leyes se han fortalecido para proteger la vida de los bosques nativos, la fauna en general, y en el caso de las ciudades, velar por el bienestar de las mascotas.

Los animales domésticos brindan a sus dueños compañía, afecto y protección, además, son seres que ayudan a mejorar la salud del corazón, disminuir el estrés e incluso ayudar a los niños y adultos con sus habilidades sociales.

El papel de las mascotas en la actualidad

No cabe duda que las mascotas son un miembro activo de la familia y que influyen positivamente en la vida de todos los que conforman el hogar, por tal motivo, toman un rol importante al momento de que sus familiares necesiten tomar una decisión con respecto al elegir una vivienda.

En una encuesta Cadem realizada en el año 2022, señala que el 86% de los entrevistados tiene al menos una mascota. Esto es un aumento considerable de 13 puntos más con respecto al año 2019.

Cada día es más común apreciar espacios pet friendly en el país, ya existen restaurantes, bares, hoteles y diferentes espacios para que sus visitantes en conjunto con sus peludos pasen tiempo de ocio de calidad. Se espera que esta tendencia continúe en crecimiento durante los próximos años.

Edificios Pet Friendly

Las zonas Pet Friendly llegaron para quedarse y han traído consigo que los proyectos inmobiliarios también sumen este aspecto de gran valor a los espacios que ofrecen en sus condominios.

Muchos de los futuros compradores de departamentos buscan edificios que les permitan tener mascotas, y tienden a elegir aquellos que ofrecen dentro de los espacios comunes, parques, jardines o lugares dentro del condominio para que sus animales de compañía puedan convivir y formar parte de la comunidad.

En los espacios Pet Friendly no solo encontrarás un mejor lugar para vivir con tu mascota, también puede fomentar la socialización, ya que las personas a menudo se relacionan con otras personas que también tienen animales o con personas que simplemente viven en armonía con ellas a su alrededor. 

Las zonas Pet Friendly son espacios mayormente dirigidos para perros, puesto que, este tipo de mascotas necesitan diariamente paseos y juegos. Los pet place fueron creados para que estos animales de compañía puedan estar tranquilamente y sin interferir con el resto de los espacios comunes del edificio.

Responsabilidad compartida

Si eres una de esas personas que buscan un departamento con espacios comunes para mascotas, debes tener en cuenta que los buenos hábitos deben estar presentes para mantener una sana convivencia y respeto entre vecinos.

Hoy te compartiremos estos breves consejos que marcarán la diferencia:

  • Recoge o limpia las necesidades de tu mascota en bolsas y llévalas a los contenedores indicados para este fin.
  • Durante la estancia en las áreas comunes del edificio, mantén a los perros con arnés y correa. Aunque sea un edificio pet friendly y tu mascota esté entrenada, es una norma para convivir plenamente con todas las personas del edificio.
  • Respeta los horarios en las pet place para evitar ruidos molestos.
  • Vela por el cuidado de estos espacios, evita que tu mascota muerda o malogre los accesorios que se encuentran en la zona pet place.

En resumen:

El concepto pet friendly abarca todos los espacios que están adaptados para recibir animales de compañía con instalaciones y servicios adecuados para ellos. Además, es parte de una filosofía de vida que ofrece a los animales de compañía un trato adecuado y respetuoso, tanto para ellos como para su familia. 

Comparte este articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Únete a nuestro newsletter y mantente informado