Espacios comunes: atributo más valorado de los edificios

Los espacios comunes en los edificios son fundamentales para la convivencia y el bienestar de sus habitantes. Estos lugares no solo brindan una mayor calidad de vida a quienes los utilizan, sino que también contribuyen a la creación de comunidades más sólidas y unidas.

Estas zonas son esenciales para que las personas puedan socializar, relajarse y disfrutar de su tiempo libre. Gran parte de los edificios del país ofrecen una amplia variedad de áreas comunes que van desde piscinas, gimnasios, salas de reciclaje, parques infantiles, zonas pet friendly, jardines hasta terrazas panorámicas.

Una de las principales ventajas de estos espacios es que permiten a los habitantes de un edificio interactuar con sus vecinos y conocer a nuevas personas. Además, los espacios comunes tienen un impacto positivo en el bienestar social y sobre todo en el valor de la propiedad.  

En términos de valor inmobiliario, los espacios comunes también pueden aumentar significativamente el atractivo de un edificio y su precio de venta o arriendo. Los compradores o arrendatarios están cada vez más interesados en los edificios que ofrecen una amplia gama de servicios y comodidades.

Actualmente, las personas cuando evalúan adquirir una propiedad no sólo priorizan cómo es la tipología del departamento, también valoran lo que ofrece el edificio en general, ya que esto puede ser aprovechado por toda la familia o en caso de que sean departamentos para inversión, los ayuda a ofrecer un valor agregado a la hora de arrendar.

¿Cuáles son los beneficios de contar con estos espacios?

  • Ayuda a socializar y conocer a las personas que viven en el edificio.
  • Permite disfrutar de los espacios en un entorno seguro, ya que el uso e ingreso de estos lugares es de exclusividad de quienes viven en el edificio.
  • Realizar actividad física en el gimnasio que se encuentra habilitado en el edificio.
  • Disfrutar de áreas verdes y parques que aportan a la calidad de vida en armonía con el medio ambiente.
  • Tener la posibilidad de realizar tus celebraciones personales y familiares en las salas de uso múltiples.
  • En verano, podrás disfrutar de los días de sol en la piscina.
  • Divertirte junto a tu familia en los espacios de esparcimiento habilitado para toda la comunidad.

La esencia de contar con zonas comunes permite al propietario o arrendatario hacer vida dentro del propio edificio, brindar a las personas espacios acondicionados para el disfrute personal o familiar, llevar a cabo actividades sin desplazarse a otros sectores, a estar seguros y sobre todo disfrutar de todo el inmueble en general.

Igualmente, es importante recordar que para que estos espacios prevalezcan en el tiempo es importante cumplir todas las normas establecidas por la administración, pagar puntualmente los gastos comunes y tener una sana convivencia por el bien de todas las familias que forman parte de la comunidad.

Otro aspecto positivo es que estas áreas fomentan la salud, gracias a sus espacios de entretenimiento, por esta razón, hoy en día las inmobiliarias, arquitectos y propietarios de edificios velan por la incorporación de estas instancias al momento de diseñar nuevas propiedades.

Devisa: espacios comunes con diseño moderno

En el proyecto Refugio La Dehesa podrás encontrar ambientes especiales para compartir junto a tu familia y amigos, este edificio cuenta con: 

  • Salón gourmet
  • Salón de juego de niños
  • Gimnasio equipado
  • Piscina exterior
  • Terraza

Somos una inmobiliaria chilena que se encuentra en el mercado desde el año 2016. En Devisa nuestro enfoque es desarrollar hogares modernos, sustentables y eficientes con el objetivo de construir una mejor ciudad, para el ciudadano del mañana.

Te invitamos a visitar nuestro piloto para que conozcas de primera mano los espacios que esperan por ti y a toda tu familia.

Comparte este articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Únete a nuestro newsletter y mantente informado