Ideas para decorar tu terraza este verano

El verano es sinónimo de sol, actividades al aire libre, días de descanso y compartir con tus más allegados, la mejor manera de combinar todos estos elementos es hacerlos en la terraza de tu hogar.

Hay muchos factores que debes tener en cuenta para que aproveches al máximo tu espacio exterior, por eso en este artículo te brindaremos algunas ideas de decoración y los objetos que no deben faltar en tu terraza.

Antes de ir de compras, responde esta pregunta ¿Qué quieres hacer en la terraza?, por ejemplo: comer, relajarte, leer, compartir con familia o amigos. Tener claro lo que quieres ayudará a definir el tipo de mobiliario y la distribución del espacio.

También es importante que conozcas como es el clima en el exterior: la dirección donde corre el viento, hacia donde da el sol y la sombra. Estos aspectos básicos te ayudarán a visualizar cómo se verá tu terraza.

En los detalles está la diferencia:

Al igual que ocurre en el interior del departamento, en el espacio exterior hay que cuidar hasta el último detalle para disfrutarlo al 100%. Otro ejemplo relevante es crear una terraza protegida de la luz directa del sol y esto se puede lograr con un toldo, quitasol o pérgola, en este punto debes elegir la que más se adecue a tu estilo y sobre todo al espacio disponible. 

La limpieza:

Es fundamental que clasifiques que puedes usar y que no. Ordena todo el espacio, haz una limpieza profunda y descarta lo que esté dañado o desgastado para habilitar el espacio a nuevos objetos.

Iluminación:

Comprueba que las ampolletas funcionen y, en lo posible, reemplázalas por luces led para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente. Opta también por guirnaldas, decoras e iluminas al mismo tiempo.

Mobiliario:

Existe gran variedad de muebles para terrazas: mesas con sillas plegables, sofá de ratán o de madera. Lo importante es escoger el adecuado para el espacio y saber el material del que está hecho para protegerlos del sol o del polvo.  

Plantas:

Una terraza que combine la iluminación y espacios verdes proyectará una sensación de confort y paz. Toma en cuenta que debes incorporar plantas de exterior y cuidarlas del exceso del sol.

De igual forma, los jardines verticales son una manera ideal de incorporar espacios verdes en los departamentos.

Accesorios:

Los accesorios u objetos con los que decores la terraza aportarán parte de tu personalidad, y esto lo puedes lograr con:

  • Cojines: además de darle vida a tus muebles, ofrecerás comodidad, elige estampados, con texturas o de colores para crear un ambiente alegre.
  • Alfombras de exterior: ayudará a delimitar espacios y a darle un look a tu terraza, sobre todo al suelo.
  • Hamaca: si cuentas con el espacio no dudes de incorporarla, sin duda será la mejor opción para echarte a descansar.
  • Parrilla: Convierte la terraza de tu departamento en el espacio ideal para hacer un rico asado, elige una parrilla portátil o eléctrica para evitar que el humo se concentre dentro del departamento y moleste a tus vecinos.
  •   Fuentes: Ayudan a refrescar los espacios, sin duda importante tenerla para este verano.
  •  Vajilla: Para hacer aún más especial el espacio y vivir momentos inolvidables, incorpora vajilla de colores y recuerda, familia que come unida, permanece unida. (aplica también para amigos).

Esperamos que estos consejos sean de ayuda y logres la terraza que tanto sueñas, y si aún no la tienes te invitamos a visitar los proyectos de departamentos que tiene Devisa para ti.

Comparte este articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Únete a nuestro newsletter y mantente informado