Nuevos proyectos inmobiliarios: ¿cómo elegir la mejor opción para ti?

¿Te encuentras sumergido en el mercado inmobiliario en busca de un nuevo hogar? ¿O simplemente estás buscando algo en lo que invertir? Cualquiera que sea el motivo, probablemente sabemos que estás buscando la opción acorde a tus necesidades y presupuesto. 

Pero, ¿cómo decidir cuál de los proyectos inmobiliarios disponibles es el mejor? Aquí hay algunos consejos para elegir el proyecto más  adecuado para ti.

Define las características de tus necesidades

¿La vivienda que quieres adquirir es solo para ti, buscas formar una familia, ya tienes hijos y mascotas? La respuesta a esta pregunta te ayudará a definir el tipo de proyecto al que deseas optar. 

Puedes comenzar determinando cuántos dormitorios y baños requieres. Un ejemplo: Para familias pequeñas, una propiedad de uno o dos dormitorios y un baño es una opción. En cambio, si tiene una familia numerosa, es posible que necesite más de dos piezas y al menos dos baños, ya que, por la cantidad de personas, se requiere naturalmente un espacio más amplio. 

Revisar la disponibilidad de servicios 

Aunque es un aspecto básico que deben tener las inmobiliarias presentes, es necesario prestar atención a la disponibilidad del agua, electricidad, gas, aseo, esto brindará comodidad, seguridad y garantiza que tu vivienda cuente con lo esencial para vivir. 

Ubicación de la vivienda

Pregunta e investiga las bondades de donde se ubica la casa o departamento, dado que el área en la que se encuentra la residencia es un factor importante en el estilo de vida que llevas. 

Tus necesidades y las de tu familia están directamente relacionadas con la zona que elijas para vivir, por lo tanto, considera bien qué zonas de tu ciudad se adaptan mejor a tu estilo de vida, por ejemplo, si tienes niños, podría ser una zona cercana a un parque o a un colegio. 

Evaluar si está cerca de una avenida principal que permita conectividad con el resto de la ciudad y que tenga cercanía con el transporte público. La estación de metro o autobuses son convenientes para movilizarse sin problemas.

Aunque todo lo anterior mejora la calidad de vida, es un aspecto que aporta plusvalía al inmueble. 

Trayectoria de la inmobiliaria

Hoy en día existen diversas inmobiliarias, por esta razón, la recomendación es que investigues los proyectos inmobiliarios que han realizado, los años de experiencia en el mercado, las opciones de departamento y financiamiento que tienen sus proyectos. Cada inmobiliaria tiene diferentes alternativas para cada público.  

Además, conversa con personas dedicadas a los bienes raíces para conocer las características, condiciones y oportunidades disponibles en el mercado. 

El aspecto decisivo: el presupuesto o financiamiento 

El factor decisivo al comprar una casa es el  presupuesto y la  capacidad para pedir un financiamiento. Por lo tanto, lo primero y más relevante que debe hacer es determinar el capital inicial, los activos totales y las opciones de financiamiento. Si no tienes el 100% del valor de la propiedad, puedes optar por un préstamo que cubra lo que necesites. 

En este sentido, el pago inicial es probablemente el tema más crucial porque es la base que te abre la puerta para sacar un préstamo. Muchos constructores ofrecen financiamiento directo a sus clientes o convenios de financiamiento con entidades bancarias. 

Asesórate con DEVISA

Desde el 2016 nos preocupamos de desarrollar hogares modernos, sustentables y eficientes, que nos ayuden a construir una mejor ciudad.

Somos una inmobiliaria chilena con Certificación de Vivienda Energética (CVE), Certificación de Vivienda Sustentable (CVS), y participamos del Club de Innovación, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Chilena de la Construcción.

Te invitamos a conocer el concepto Urbano Smart para que conozcas un poco más de que tratan nuestros proyectos

Comparte este articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Únete a nuestro newsletter y mantente informado