Ventajas de tener una cocina abierta

En los últimos años, las cocinas abiertas son parte de las tendencias en los hogares modernos, sobre todo en departamentos.

Se considera cocina abierta al espacio integrado al living, comedor o espacio común, es decir, no está separado del resto de la casa por una pared o puerta.

Las cocinas abiertas -o americana- son la tendencia más deseada, ya que permiten conectarse a diferentes espacios. Además, son un punto de encuentro para toda la familia o invitados.

Preparar alimentos, comer, tomar té, disfrutar un café e incluso pasar tiempo con la familia mientras cocinan, son algunas de los momentos cotidianos que se dan en esta zona del hogar.

Es importante recordar que la cocina es uno de los espacios más importantes de una propiedad. Hoy en este artículo te contamos cuáles son las ventajas de tener una cocina abierta. 

Fomenta la interacción y la socialización:

Gracias a la unión de la cocina con toda la casa, se permite la convivencia y facilita la comunicación entre los miembros de la familia. En este tipo de cocinas los mesones permiten que varias personas convivan entre ellas o cocinen juntas. 

Maximiza el espacio:

Al no contar con una pared o puerta, la cocina se integra al espacio común y permite que todo el hogar se perciba más amplio. Esto es especialmente beneficioso en casas o departamentos más pequeños donde cada centímetro cuenta.

Aumenta la luz natural y mejora la ventilación:

Al tener una cocina abierta, la luz fluirá en toda la casa y aumentará la sensación de amplitud. Además, podrás aprovechar toda la luz natural, consumir menos energía eléctrica y proporcionar iluminación a las plantas que tengas en tu departamento. 

Facilita la supervisión de los niños:

Si tienes hijos, una cocina abierta puede ser una excelente opción. Cuando la cocina está integrada, es más fácil supervisar a los niños mientras estás cocinando. También, te facilita la interacción con ellos, porque puedes ayudarlos con sus tareas del colegio.

Orden y limpieza:

Este tipo de cocina, permite establecer orden y limpieza, ya que, por ejemplo, al no lavar la loza o no dejar cada cosa en su lugar, se genera un desorden que impactará en todo tu departamento. 

¿Qué no debe faltar en una cocina abierta? 

Estas cocinas son funcionales y prácticas para toda la familia. Sin embargo, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos para evitar que este espacio interfiera con todo el hogar.

Te recomendamos:

  • Electrodomésticos silenciosos: es fundamental invertir en aparatos que no generen mucho ruido, por ejemplo el lavavajillas. 
  • Campana arriba de la encimera: al estar preparando comida se generan olores que pueden invadir toda la casa y absorberse en las cortinas. Es necesario contar con una campana extractora para evitar que el olor se esparza por todo tu hogar.
  • Elementos o plantas decorativas: las cocinas abiertas son el primer foco de atención de la casa, por eso, es ideal poner plantas de interior que vayan acorde a la estética de tu espacio y personalidad. 

Con Devisa podrás tener la cocina que deseas

El proyecto Refugio La Dehesa cuenta con departamentos con cocina integrada para que aproveches al máximo cada espacio de tu hogar.

Te esperamos en nuestra sala de ventas para recorrer el piloto y aclarar todas las dudas que te surjan.Haz click aquí para conocer más de este proyecto: Refugio La Dehesa

Comparte este articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Únete a nuestro newsletter y mantente informado